Put your evil doings Away from My sight. Cease to do evil; Learn to do good. Devote yourselves to justice; Aid the wronged. Fight for freedom. Die for loyalty.

domingo, 7 de septiembre de 2014

We are back

Una de las preguntas más curiosas del último año ha sido pensar en volver a abrir el blog. O ponerlo en funcionamiento de nuevo, que sería la acepción correcta, Las razones son  varias: En primer lugar, twitter funciona como una adicciómn inmediata e interesante, y te ayuda a mantenerte al borde de la noticia. Por otro lado, en verdadlos 140 caracteres me han servido como un ejercicio para "hablar mucho pero escribir poco" y esos comentarios como dagas afiladas que leo por allí me gustan.

Lo malo es que twitter, especialmente el twitter ecuatoriano, desde las cabezas políticas hasta el qdolescente que sueña con que su crush de la TV le responda a sus tuits de amor, se ha convertido en una shitstorm, de impredecibles consecuencias. Me explico:  No llegamos a comprender los feómenos que suceden en el mundo, y lanzamos su opinión son contextualizarlo, sin calcular sus consecuencias, y principalmente, sin poner tener a disposición datos que nos ayuden a tener algo parecido a una conciencia tranquila.

Yo personalmente no la tengo. Para mi twitter es una adicción necesaria. Es una forma de evitarme el mass media, y poder entender a la gente. Es el único y primer experimento de mente colectiva absolutamente exitoso. Eso obliga a concebir no sólo una actitud ética. Sino una actitud respecto a los años que han pasado.

Ya crecimos. Aceptemóslo. Y crecimos mal. Y el mundo en el que estamos sigue siendo una tierra baldia, pero mucho más interesante, y más peligrosa. La Terra Incógnita es conocida, y poco podemos hacer. Nunca llegamos a Narnia, nunca destruimos el Anillo. Como dice Corma McCarty, el mejor escrito americano de este siglo: "No hay un Dios, y somos sus profetas"

Pero por eso mismo creo necesario abrir de nuevo un blog. He decidido que mi vida y el pan de cada día se base en explicar el mundo, ya sea escribiendo, enseñando o con una cámara al hombro. El resto resulta irrelevante. Y para ello, debo convertirme no sólo en una fuente de datos inmediatos, sino en un productor de información con algo de contexto.

¿Volver a ser un vaquero de la red?  Nah. Creo que volvemos de la Diáspora.

Este blog, si logro volver a darle un sentido, será una reflexión de las tres cosas que me interesan: el derecho, la política, y las fotos. Tratará de no ser un "querido diario" porque para ello están los recuerdos. Y mejor que ellos no salgan al Internet.

Volvimos al aire. Con más escrúpulos, y con menos compromisos. Pero volvimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario